P.I. Programación y desarrollo web

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

El Proyecto Interdisciplinar de Programación y Desarrollo Web es una asignatura optativa orientada a cualquier modalidad de ESO tanto de enseñanzas académicas (orientado al Bachillerato de Ciencias y al de Humanidades y Ciencias Sociales) como de enseñanzas aplicadas.

¿QUIÉN DEBERÍA ELEGIR PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO WEB?

Este Proyecto Interdisciplinar de Programación y Desarrollo Web lo deberían elegir aquellos alumnos y alumnas que quieran conocer las herramientas básicas de programación necesarias para la creación de programas en distintos lenguajes y también para aquellos que quieran integrar y mejorar su competencia digital.

¿POR QUÉ ELEGIR PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO WEB?

Porque la formación en el área de Informática del alumno/a:

• Desarrolla el pensamiento lógico y
  • Fomenta la autonomía y la iniciativa personal al aprender a buscar y seleccionar la información más relevante.
  • Mejora la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Mejora hábitos de trabajo tanto a nivel individual como en equipo.
  • Desarrolla habilidades para superar la frustración de errores.
  • Contribuye al desarrollo de la creatividad y la capacidad de invención.
  • Incrementa el interés y la motivación al permitir a los alumnos y alumnas aprender de una manera más atractiva y divertida.

CONOCIMIENTOS o REQUISITOS PREVIOS

Es recomendable haber cursado la optativa de Informática en 1º y/o 2º de la ESO o bien tener conocimientos básicos de navegación por internet y de ofimática.

Práctica, uso continuo del ordenador como herramienta de trabajo.