Historia de la música y la danza 2Bach

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA  2º DE BACHILLERATO

(ASIGNATURA ESPECÍFICA A ELEGIR)

 

ACTIVIDADES

 

  • Actividades destinadas a profundizar en el conocimiento de los elementos de la música.
  • Actividades destinadas a disfrutar de la audición musical.
  • Actividades destinadas al conocimiento de las principales manifestaciones musicales y a su relación con la época histórica en que se produjeron.

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Los conocimientos que has adquirido durante la ESO son suficientes. No es necesario haber cursado Música en 4º de ESO o en 1º de Bachillerato,aunque, si lo has hecho, puedes completar tu formación musical.

 

¿QUIÉNES DEBEN ELEGIRLA?

Cualquier alumno o alumna puesto que la música:

  • Fomenta el conocimiento cultural y social de nuestro entorno a través de las manifestaciones artísticas que se vienen y se han venido produciendo
  • Proporciona satisfacción personal
  • Mejora capacidades intelectuales, como la memoria y la concentración
  • Desarrolla nuestra creatividad
  • Mejora nuestras habilidades sociales mediante la interpretación en grupo

Además, desde un punto de vista profesional hay múltiples oficios relacionados con la música:

  • Oficios específicamente musicales: intérprete, compositor, constructor de instrumentos…
  • Ámbito de las tecnologías y la comunicación: Organizador de espectáculos, Técnico de Sonido, Técnico de Grabación, Productor discográfico, Administrador de servicios Web musicales, Creador de software musical…
  • Ámbito de la pedagogía e investigación: Periodista musical, Crítico musical, Musicólogo, Profesor de música, Músicoterapeuta…

 

METODOLOGÍA

El aprendizaje del lenguaje musical se realiza a través de la escucha y de la realización de trabajos y proyectos de investigación sobre aspectos relacionados con las manifestaciones musicales desarrolladas a lo largo de la historia.