Fundamentos de administración y gestión 2Bach

ACTIVIDADES

Las actividades serán variadas y tendrán en cuenta las características, necesidades e intereses del alumnado, de forma que a través de ellas se consiga una aplicación práctica de los contenidos aprendidos y una mejor comprensión de la realidad empresarial más cercana.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

No son necesarios

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIR LA ASIGNATURA

Aquel alumnado que quiera desarrollar el espíritu emprendedor a través del conocimiento de las cualidades emprendedoras, asumir riesgos, ser innovador, tener dotes de persuasión, negociación y pensamiento estratégico.

La materia se divide en 8 bloques de contenidos:

Ø  Innovación empresarial. La idea de negocio. El plan de empresa.

Ø  Estudio del negocio.

Ø  Forma jurídica de empresa, documentación y trámites para su puesta en marcha.

Ø  El plan de aprovisionamiento.

Ø  Gestión comercial y de marketing de la empresa.

Ø  Organización interna de la empresa y gestión de los recursos humanos.

Ø  Gestión de la contabilidad en la empresa.

Ø  Gestión de las necesidades de inversión y financiación. Viabilidad de la empresa.

Ø  Exposición y defensa pública de la idea de negocio.

METODOLOGÍA

Orientada al fomento de la creatividad, la iniciativa personal y al trabajo en equipo a través de la realización de diferentes proyectos y actividades que pongan de relieve la iniciativa emprendedora del alumnado, como puedan ser la creación de una ONG o la elaboración de un proyecto de iniciativa empresarial.

EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta todas las intervenciones, trabajos y pruebas realizadas por el alumnado, así como su actitud e interés hacia la materia.