Educación físicodeportiva y salud

Clases eminentemente prácticas.

Deportes de equipo, de adversario e individuales. Actividades de carácter recreativo. Acondicionamiento físico. Creaciones grupales de Expresión Corporal. Técnicas de Relajación.

CONOCIMIENTOS Y REQUISITOS PREVIOS

Alumnos con experiencia en actividades físicas y deportivas.

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

Alumnos que quieran cursar estudios relacionados con la Educación Física y el Deporte. Alumnos preocupados por su imagen personal.

CONTENIDOS

Contenidos teóricos: Programa de mantenimiento personal. Nutrición y actividad física. Dieta del deportista. La seguridad en el Deporte. Primeros Auxilios. Actividad física y mercado laboral.

Condición Física: Planificación (orientada a la Salud o al rendimiento deportivo). Pruebas de esfuerzo y habilidad.

Habilidades: Deportes de Cooperación y Oposición. Deportes de Adversario e Individuales. Actividades físico-recreativas. Expresión Corporal.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

En cada trimestre los alumnos sumarán hasta 6 puntos (60% de la nota) de la parte de Procedimientos (los contenidos propios de la Asignatura, es decir, acondicionamiento físico, habilidades y expresión corporal); hasta 2 puntos (20% de la nota) de la parte de teoría; y otros 2 puntos (20% de la nota) en relación a la actitud (asistencia y puntualidad, cooperación, cuidado del material, relación positiva para con los compañeros, el profesorado y en general con la Asignatura, etc)