Economía de la empresa 2Bach

ACTIVIDADES

Las actividades serán variadas y tendrán en cuenta las características, necesidades e intereses del alumnado, de forma que a través de ellas se consiga una aplicación práctica de los contenidos aprendidos y una mejor comprensión de la realidad empresarial.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

No son necesarios. No obstante, es recomendable haber cursado la materia Economía en 1º de bachillerato.

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

Aquel alumnado que esté interesado en conocer y comprender el funcionamiento básico de las empresas y desarrollar un pensamiento crítico en relación a sus diferentes actuaciones. Asimismo, es recomendable su elección para aquel alumnado que quiera continuar estudios, bien de formación profesional de las familias de Administración y Gestión, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo, o bien estudios universitarios relacionados con el ámbito económico, empresarial y social (Economía, ADE, DADE, Marketing, Turismo, TADE, Relaciones Laborales, Sociología, etc.)

La materia se divide en siete bloques de contenidos:

Ø  La empresa.

Ø  Desarrollo de la empresa.

Ø  Organización y dirección de la empresa.

Ø  La función productiva.

Ø  La función comercial de la empresa.

Ø  La información contable en la empresa.

Ø  La función financiera.

METODOLOGÍA

Orientada a la comprensión del funcionamiento de las empresas, de cómo toman sus decisiones y al desarrollo del pensamiento crítico respecto a sus actuaciones.

EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta todas las intervenciones, trabajos y pruebas realizadas por el alumnado, así como su actitud e interés hacia la materia.