Dibujo artístico II 2Bach

DIBUJO ARTÍSTICO II

DEPARTAMENTO DE:

DIBUJO

ACTIVIDADES Es una continuidad del Dibujo Artístico II se realizarán trabajos y láminas, en los que el dibujo, la creatividad y el color, sean fundamentales en su elaboración.
 REQUISITOS PREVIOS Alumnos/as con cierta experiencia y habilidad en el dibujo.

El alumnado que no haya cursado Dibujo Artístico I, podrá incorporarse a la asignatura, con la pendiente de primero. Ésta, podrá ser recuperada, aprobando la 1ª y 2ª evaluación del Dibujo Artístico II.

¿QUÉ ALUMNOS ESCOGEN ESTA ASIGNATURA? El Dibujo Artístico II, ofrece una dinámica práctica y amena. Permite a los alumnos “desconectar” cuatro horas a la semana para expresarse plásticamente.

los alumnos que la escogen buscan una forma de evadirse de las clases teóricas ordinarias.

el Dibujo Artístico II,  según los resultados de los cursos anteriores, proporciona una nota media de notable (8).

los alumnos que escogen esta optativa, favorecen la nota   media del bachillerato, algo muy importante de cara al acceso a la universidad (bachillerato 60% + PAU 40%)

CONTENIDOS técnicas de dibujo, grandes artistas del   siglo XX, la figura humana, el desnudo, el retrato, el paisaje urbano…
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN utilizar correctamente los materiales y procedimientos, hacer un uso adecuado de los conceptos estudiados y entregar los trabajos en la fecha prevista.