P.I. Taller de ajedrez. Entre damas y alfiles.

El objetivo de la asignatura es dar a conocer los elementos básicos de este juego con el fin de que el alumno se pueda iniciar y pueda ir aprendiendo a su ritmo. También introduciremos temas de análisis con herramientas informáticas para que el alumno aprenda a aprender.
También se practicarán otros juegos clásicos basados en el tablero del ajedrez, como las damas, chaturanga y el ajedrez 960 entre otros.
Esta asignatura está orientada para cualquier perfil de alumnos, siendo especialmente recomendable para aquellos alumnos con problemas en el aprendizaje, ya que con el ajedrez se trabajan aspectos como el análisis, la concentración, la planificación, la estrategia, la organización y la adaptación.
También es sumamente recomendable para alumnos de altas capacidades o para cualquiera que quiera disfrutar de este maravilloso juego.