Tecnologías de la información y comunicación I 1Bach

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una asignatura optativa orientada a cualquier modalidad de Bachillerato tanto al Bachillerato de Ciencias como al Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en cualquiera de los dos itinerarios.

¿QUIÉN DEBERÍA ELEGIR TIC?

Aquellos alumnos y alumnas que quieran cursar posteriormente estudios de Ingeniería Informática, Robótica, Multimedia, Bioinformática y, en general, cualquier Ingeniería.

También a los Ciclos Formativos  de la familia profesional de Informática como Administración de Sistemas Informáticos en red (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y/o Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW).

En cuanto a las modalidades de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, los estudios universitarios posteriores incluyen una parte de tratamiento digital de datos, manejo de ofimática avanzada, etc., por lo que, la adquisición de conocimientos TIC también resulta beneficiosa.

¿POR QUÉ ELEGIR TIC?

Porque la formación en el área de Informática del alumno/a:

• Desarrolla destrezas básicas en la utilización de fuentes de información para adquirir nuevos conocimientos.
  • Fomenta la autonomía y la iniciativa personal al aprender a buscar y seleccionar la información más relevante.
  • Mejora hábitos de trabajo tanto a nivel individual como en equipo.
  • Contribuye al desarrollo de la creatividad y la expresión artística a través de medios digitales.
  • Incrementa el interés y la motivación al permitir a los alumnos y alumnas aprender de una manera más atractiva y divertida.

CONOCIMIENTOS o REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos básicos de navegación por internet y de ofimática.

¿QUÉ SE TRABAJA EN EL AULA?

• La sociedad de la información.
  • Hardware Software y sistemas operativos.
  • Uso avanzado del procesador de textos.
  • Hojas de cálculo.
  • Bases de datos.
  • Redes de ordenadores.
  • Programación.

METODOLOGÍA

La asignatura es totalmente práctica, con uso del ordenador como herramienta de trabajo.