Francés I 1Bach

• Conversar en francés.
  • Lectura de diferentes tipos de texto.
  • Redactar textos en función de la intención de comunicación.
  • Ejercicios de gramática (subjuntivo, voz pasiva, passé simple, subordinadas….)
  • Búsqueda de información en Internet y exposición en clase.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

El Segundo Idioma lo pueden elegir alumnos que ya han dado francés en la ESO .

– No se aconseja coger francés en 4ºESO sin haberlo estudiado en los cursos anteriores, ya que es muy difícil estudiar el contenido de los 3 libros de texto, durante las vacaciones de verano, sin tener ayuda ni supervisión.

QUIÉNES  DEBERÍAN ELEGIRLA

Alumnos/as que quieran seguir con el francés en 1º Bachillerato y lo hayan cursado en la ESO .

CONTENIDOS

Habiendo ya adquirido un nivel A2 de lengua, se sigue avanzando en los contenidos teóricos (fonética, gramática, vocabulario, expresión oral y escrita, aspectos socio-culturales) y en las diferentes destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) para lograr el nivel  B1.

METODOLOGÍA

Se repasan y amplían conocimientos con documentos auténticos,  gramática con ejercicios prácticos, libros de lectura, artículos de prensa, reportajes de vídeo, utilización de diccionarios, películas, videoclips e Internet que se convierte en el recurso de referencia, etc.

Se le pide al alumno más autonomía y se insiste en la expresión oral.