Economía 1Bach

ACTIVIDADES

Las actividades serán variadas y tendrán en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos, de forma que los conocimientos puedan proyectarse de una manera práctica y útil en su entorno y les sean a su vez útiles y necesarios en ulteriores aprendizajes.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

No son necesarios

QUIENES DEBERÍAN ELEGIR LA ASIGNATURA

Aquel alumnado que esté interesado en conocer y comprender las reglas básicas que explican los fenómenos económicos, quiera comprender mejor su entorno social y desarrollar un pensamiento crítico en relación a dichos acontecimientos económicos. Asimismo, es recomendable su elección para aquel alumnado que quiera continuar estudios, bien de formación profesional de las familias de Administración y Gestión, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo, o bien estudios universitarios relacionados con el ámbito económico, empresarial y social (Economía, ADE, DADE, Marketing, Turismo, TADE, Relaciones Laborales, Sociología, etc.)

La materia se divide en ocho bloques de contenidos:

Ø  Economía y escasez. La organización de la actividad económica.

Ø  La actividad productiva.

Ø  El mercado.

Ø  La macroeconomía.

Ø  La intervención del Estado en la economía.

Ø  Aspectos financieros de la economía.

Ø  El contexto internacional de la economía.

Ø  Desequilibrios económicos actuales.

METODOLOGÍA

Orientada a la comprensión de los acontecimientos económicos y al desarrollo del pensamiento crítico.

EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta todas las intervenciones, trabajos y pruebas realizadas por el alumnado, así como su actitud e interés hacia la materia.