Dibujo artístico I 1Bach

DIBUJO ARTÍSTICO I

DEPARTAMENTO DE:

DIBUJO

ACTIVIDADES trabajos y láminas, en los que el dibujo, la creatividad y el color, son los protagonistas.
 REQUISITOS PREVIOS alumnos/as con cierta experiencia y habilidad en el dibujo.
¿QUÉ ALUMNOS  ESCOGEN ESTA ASIGNATURA? el dibujo artístico i, ofrece una dinámica  práctica y amena. permite a los alumnos “desconectar” tres horas a la semana para expresarse plasticamente.

los alumnos que la escogen, buscan una alternativa idónea a las clases teóricas ordinarias.

el dibujo artístico i,  proporciona una nota media de notable, (8) según los resultados de los cursos anteriores.

los alumnos que escogen esta optativa, favorecen  la nota   media del bachillerato, algo muy importante de cara al acceso a la universidad  (bachillerato 60% + pau 40%)

CONTENIDOS  la composición y el encaje, tipos de sombreado, la perspectiva, el claroscuro, el color, dibujo del natural y de copia, el boceto, el bodegón, el paisaje…
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN utilizar correctamente los materiales y procedimientos, hacer un uso adecuado de los conceptos estudiados y entregar los trabajos en la fecha  prevista.