Informática 2ESO

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

La Informática es  una asignatura optativa orientada a cualquier modalidad de ESO tanto de enseñanzas académicas (orientado al Bachillerato de Ciencias y al de Humanidades y Ciencias Sociales) como de enseñanzas aplicadas.

¿QUIÉN DEBERÍA ELEGIR INFORMÁTICA?

La asignatura de Informática  la deberían elegir aquellos alumnos y alumnas que quieran integrar  y mejorar su competencia digital.

¿POR QUÉ ELEGIR INFORMÁTICA?

Porque la formación en el área de Informática del alumno/a:

• Desarrolla destrezas básicas en la utilización de fuentes de información para adquirir nuevos conocimientos.
  • Fomenta la autonomía y la iniciativa personal al aprender a buscar y seleccionar la información más relevante.
  • Mejora hábitos de trabajo tanto a nivel individual como en equipo.
  • Contribuye al desarrollo de la creatividad y la expresión artística a través de medios digitales.
  • Incrementa el interés y la motivación al permitir a los alumnos y alumnas aprender de una manera más atractiva y divertida.

CONOCIMIENTOS o REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos básicos de navegación por internet y de ofimática.

¿QUÉ SE TRABAJA EN EL AULA?

• Sistemas Informáticos: Hardware y Software
  • La Sociedad de la Información
  • Sistemas Operativos
  • Servicios de Internet y seguridad
  • Presentaciones de diapositivas
  • Imagen Vectorial
  • Hoja de Cálculo
  • Introducción a la programación con Inteligencia Artificial

METODOLOGÍA

Práctica, uso continuo del ordenador como herramienta de trabajo.