Francés 4ESO

-Redactar textos

-Buscar información en Internet

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

– Haber cursado francés en 1º, 2º y 3ºESO.

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

Alumnos/as que hayan cursado francés en los 3 cursos anteriores y quieran seguir con el francés en 4º ESO.

– No se aconseja coger francés en 4ºESO sin haberlo estudiado en los cursos anteriores, ya que es muy difícil estudiar y asimilar el contenido de los 3 libros de texto ya estudiados.

-Si aún así, hay algún alumno/a que no habiendo cursado Francés hasta 3º quisiera optar en 4º por la asignatura de Francés, deberá ponerse urgentemente en contacto con la profesora antes de fin de curso (junio) puesto que deberá  prepararse para realizar un test de nivel antes de realizar la matrícula.

Para matricularse el alumno/a deberá haber demostrado que ha conseguido aprender algunos puntos teóricos básicos del idioma, que le permitan integrarse en el grupo de clase con la menor dificultad posible, a pesar de no haber estudiado Francés en los tres cursos anteriores.

CONTENIDOS

Los contenidos se adaptan al nivel y al ritmo de aprendizaje del grupo de alumnos/as.

Para los que empiezan se trabajan y repasan los contenidos básicos del idioma : fonética, gramática, vocabulario, expresión oral y escrita, aspectos socio-culturales. Habiendo preparado la cuestiones teóricas básicas propuestas por la profesora, este repaso se alterna con las actividades adecuadas al nivel  real, correspondiente a 4º: un nivel más avanzado en el que se amplían los contenidos gramaticales, lexicales, discursivos, actos de habla, socio-culturales.

Se utiliza el método “Essentiel et plus 4” de Santillana.

Este método cuenta con libro, cuaderno de ejercicios, portfolio y CD.

Además se trabaja con lecturas fáciles, canciones, vídeo-clips, reportajes, diccionarios, Internet. Se realizan trabajos individuales y grupales.