Francés II 2Bach

• Conversar en francés.
  • Lectura de diferentes tipos de texto.
  • Redactar textos en función de la intención de comunicación .
  • Ejercicios de gramática (subjuntivo, voz pasiva, passé
  • simple, subordinadas….)
  • Búsqueda de información y exposición en clase.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

Los conocimientos adquiridos en 1º de Bachillerato.

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

Alumnos/as que han estudiado francés en 1º de Bachillerato

CONTENIDOS

Los contenidos se adaptan al nivel y al ritmo de aprendizaje del grupo de alumnos/as

Se sigue avanzando en los contenidos teóricos (fonética, gramática, vocabulario, expresión oral y escrita, aspectos socio-culturales) y en las diferentes destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) para lograr el nivel B1+.

-Comunicación oral y escrita.

-Ampliación de los contenidos gramaticales y lexicales.

-Redactar diferentes tipos de textos (cartas, sucesos, relatos, anuncios, instrucciones, etc.) teniendo en cuenta la intención de comunicación

-Comprender textos orales y escritos de los medios de comunicación (prensa, radio, tele, Internet).

-Ampliación de los aspectos socio-culturales de Francia y de los países francófonos

METODOLOGÍA

Se sigue ampliando conocimientos con documentos auténticos, trabajos grupales, libros de lectura, artículos de prensa, reportajes de vídeo, utilización de diccionarios, películas, videoclips e Internet que se convierte en el recurso más completo.