Francés 3ESO

-Redactar textos sencillos

-Buscar información en Internet

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

– Haber cursado francés en 1º y 2ºESO.

– Tener los conocimientos contenidos en los libros Essentiel 1 y 2 de Santillana.

– No se aconseja coger francés en 3ºESO sin haberlo estudiado en los cursos anteriores, ya que es muy difícil estudiar y asimilar el contenido de los 2 libros de texto.

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

-Alumno/as que quieran seguir con el francés de 3º ESO.

-Si aún así, hay algún alumno/a que no habiendo cursado Francés en 2º quisiera optar en 3º por la asignatura de Francés, deberá ponerse urgentemente en contacto con la profesora antes de fin de curso (junio) puesto que deberá  prepararse para realizar un test de nivel antes de realizar la matrícula.

Para matricularse el alumno/a deberá haber demostrado que ha conseguido aprender algunos puntos teóricos básicos del idioma, que le permitan integrarse en el grupo de clase con la menor dificultad posible, a pesar de no haber estudiado Francés en 2º.

CONTENIDOS

-Actos de habla (Describir, contar, opinar… )

-Gramática

-Verbos: conjugaciones, tiempos verbales.

-Léxico (familia, ropa, colegio, ciudad..)

-Aspectos socio-culturales de Francia y de la Francofonía.

METODOLOGÍA

Se utiliza el método “Essentiel et plus 3” de Santillana.

Este método cuenta con libro, cuaderno de ejercicios, portfolio y CD.

Además se trabaja con lecturas fáciles, canciones, vídeo-clips, reportajes, diccionarios, Internet. Se realizan trabajos individuales y grupales.