Encuentro inicial de profesorado en Eger (Hungría) para coordinación de proyecto Erasmus+ «Cultural Heritage in a European context»

El encuentro en Eger (Hungría) durante los días 12 a 14 de enero de 2022, consistió en una reunión inicial internacional de profesorado para coordinación del proyecto Erasmus+ «Cultural Heritage in a European context» en la que nuestro centro participa junto a otros 3 centros educativos de Finlandia, Islandia y Hungría. A este primer encuentro, acudimos 2 profesores de nuestro centro, Francisco Reyes y Victoria Hernández, como coordinadora del proyecto en nuestro centro. Esta reunión tenía que haberse celebrado en el curso anterior, pero debido a la situación pandémica COVID 19 tuvo que posponerse hasta enero de 2022, y aún así el profesorado de Finlandia tuvo que conectarse finalmente virtualmente a este encuentro por restricciones establecidas en su centro educativo.

«Cultural Heritage in a European context» es un proyecto de intercambios escolares entre los 4 centros participantes, cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural de los respectivos países, utilizando el inglés como lengua de trabajo y desarrollando las competencias digitales de los estudiantes.

En el encuentro de Eger, realizamos presentaciones de nuestros centros educativos de origen y del profesado que participará en el proyecto; tomamos acuerdos sobre la organización del proyecto, de las tareas a realizar por el alumnado antes, durante y después de los intercambios.

Aprendimos a utilizar la herramienta Madmagz para elaboración de revistas digitales, pues durante cada intercambio editaremos una revista digital con aportaciones de todos los participantes en el intercambio.

Trabajamos sobre el Twinspace del proyecto, que es la web de nuestro proyecto en el portal Etwinning, que es como una red social de docentes internacional. Así como en el blog y la web del proyecto.

También presentamos a  nuestros socios la agenda provisional para el primer intercambio internacional de este proyecto que tendrá lugar en nuestro centro la semana del 7 al 11 de marzo, donde recibiremos a 5 estudiantes más 2 docentes de los 3 países visitantes. Los 15 estudiantes europeos se alojarán con las familias de 15 estudiantes nuestros de 3º y 4º ESO y 1º Bach.

Toda la información de este proyecto la vamos publicando en la web de nuestro centro y en las redes sociales del centro.

Estamos seguros que va a ser una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.