Convalidación del nivel B1 de valenciano

PROCEDIMIENTO

Podrán obtener el certificado de nivel B1 de conocimientos de valenciano las personas que presenten la certificación académica o libro de escolaridad que acredite que han cursado y superado la asignatura de valenciano en alguno de los siguientes estudios:

• En todos los cursos de Educación General Básica (de 1º a 8º).
  • En los dos cursos del primer grado y en los dos primeros cursos del segundo grado, de Formación profesional.
  • En un mínimo de tres cursos entre BUP y COU, o en un mínimo de tres cursos entre 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
  • Desde 1º de primaria hasta 4º de ESO, haber superado la asignatura de valenciano, tanto en primaria como en secundaria obligatoria.

Puede consultar toda la información al respecto en el siguiente enlace.

Para solicitar el certificado deberá rellenar el impreso correspondiente disponible en el anterior enlace (en el apartado impresos asociados) o siguiendo este  otro enlace.

Recuerde que deberá imprimir el documento (puede rellenarlo directamente en línea) y presentarlo, junto con toda la documentación necesaria en los registros destallados en el apartado "¿Dónde dirigirse?"