Charla-taller: Cultivando la inteligencia emocional en la adolescencia

El próximo jueves 19 de febrero se realizarán en el centro diferentes charlas cuyo lema será: «Cultivando la inteligencia emocional en la adolescencia».

Serán a cargo de Montse Vila (Técnico superior en Integración Social, mediadora escolar y familiar, formadora especializada en educación emocional y acompañamiento al final de la vida), e irá dirigida, por la mañana, al alumnado de 3º y 4º ESO y CFGB, mientras que por la tarde la charla irá dirigida a las familias.

Los objetivos de estas sesiones son:

  • Comprender su momento evolutivo, normalizando la necesidad de acompañamiento en esta etapa.
  • Reconocer las diferentes áreas de su vida y cómo influyen en su bienestar.
  • Empezar a desarrollar una mirada más consciente sobre qué eligen, por qué lo eligen y cómo les afecta a corto y largo plazo.
  • Fomentar la responsabilidad personal, entendida como capacidad de responder por un mismo, no como carga.

La sesión con las familias será a las 17 h, en el Aula de usos múltiples del centro, y podrán acudir padres y madres de alumnos/as de cualquier curso.

Estas charlas, tanto las dirigidas a alumnado como familias, están organizadas por el AMPA en colaboración con el centro, y animamos a todos los padres y madres a acudir a esta cita que será una oportunidad para obtener recursos prácticos, resolver dudas y compartir inquietudes con una profesional especializada en educación emocional.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies