Protocolo de Guardias

Protocolo de Guardias a seguir en el área y mesa de la ESO

Las guardias están diferenciadas en guardias de ESO, automoción y administrativo. Los profesores de automoción harán la guardia en su mesa asignada y los de administración en la suya.

Las guardias de la ESO se realizan de la siguiente manera:

Los puestos asignados se diferencian numéricamente:

1.-Permanencia en la mesa de Guardia. Controlar el monitor de registro en la sala de profesores.

2.-Sustitución de una ausencia (se dará prioridad a los cursos inferiores). Sube a los pasillos de la ESO directamente (no controlando el  monitor de registro).

3.-Ronda de vigilancia por el centro/biblioteca/cantina/ zonas críticas (debajo de las escaleras, recovecos en los patios, etc.). Esta ronda debe hacerse al inicio y a mitad de la guardia como    mínimo. Controlará el alumnado con convalidaciones o exenciones.

4.-Mesa de guardia del pasillo superior. Apoyo al número 2, en caso de necesidad.

En el caso de que se necesite cubrir a más de un profesor/a:

Tras el puesto (2), entrará el profesor/a asignado en el puesto (4). Si es necesario, el siguiente componente que entrará  será el puesto (3).

En el caso de que el profesorado ausente sea superior al profesorado de guardia, el profesor/a (1) se encargará de avisar al miembro del equipo directivo que esté de guardia para que ayude a solventar la situación a la mayor brevedad posible.

Protocolo de Guardias a seguir en el área del Patio

El patio se divide en 3 zonas:

1.-Pista de baloncesto (alumnado de 1º de ESO y ciclos al final de esa zona)

2.-Pista de fútbol (alumnado de 2º de ESO)

3.-Pista de vóley y porche (alumnado de 3º, 4º y bachillerato)

PUESTOS A CUBRIR DURANTE EL PATIO:

• Un profesor de guardia de ESO en cada zona.
  • Un profesor de ESO en el aula habilitada para castigados de patio.
  • Un profesor de ciclos en la puerta de la cantina para controlar el acceso.
  • Un profesor de ciclos en la puerta de acceso al parque del Oeste.

FALTAS DE PROFESORADO DE GUARDIA DE PATIO:

• Si falta un profesor que cubre una zona del patio, se repartirán la tarea entre los otros dos que cubren las otras dos zonas.
  • Si falta el profesor que se encuentra en la puerta de acceso al parque del Oeste, lo cubrirá el profesor que se pone en la cantina y a este lo cubrirá el que se encuentra en la zona 3 del patio. Los otros dos profesores que cubren el patio se repartirán las tres zonas.
  • Si falta el profesor que se encuentra en la puerta de acceso a la cantina, lo cubrirá el que se encuentra en la zona 3 del patio. Los otros dos profesores que cubren el patio se repartirán las tres zonas.

DÍAS DE LLUVIA:

Si a causa de la lluvia, no se puede salir al patio:

• El profesorado de la ESO subirá a los pasillos de la ESO para hacer la guardia allí y organizar al alumnado para que pueda bajar a la cantina, en caso de que sea necesario.
  • El profesor que controla la cantina ocupará su puesto.
  • El otro profesor de ciclos irá a los pasillos de ciclos para organizar al alumnado que quiera ir a la cantina.