Curso 2021-2022 (FPDUAL)

Este curso 2021/22 comenzamos la formación del alumnado con una nueva modalidad, la FP DUAL, una opción voluntaria para éstos que les permite duplicar el número de horas de formación en la empresa, y donde parte de ésta es retribuida, y con alta en la Seguridad Social (totalmente bonificado para la empresa). Un sistema que tiene como finalidad última el aumentar las competencias laborales de nuestros alumnos y por tanto incrementar su inserción laboral.

Son 3 los alumnos que han comenzado la FP DUAL:

• F. O. A. que cursa segundo curso de CFGS de Automoción, realiza su formación de DUAL en FEU VERT IBÉRICA, S.A., en su centro de Petrer. Fue la primera empresa que confió en las ventajas de este tipo de formación
  • A. B. V., alumna de segundo de CFGM Electromecánica de Vehículos Automóviles, la realiza en AUTOCENTRO LEVANTE (José María Milla Diaz)
  • La tercera alumna fue H. B. J., que cursa primero del CFGM Electromecánica de Vehículos Automóviles, realizará la FP DUAL durante este curso y el próximo, en CENTRO DEL AUTOMÓVIL VALLE DE LAS UVAS, SL.

Otros 10 alumnos que cursan primero de todos los ciclos de grado medio y superior que se ofertan en el IES VINALOPÓ comenzarán a finales de junio este tipo de formación.

Queremos agradecer a las empresas que son plenamente conscientes de la importancia de este tipo de formación y de la mejora que conllevará para el alumnado y para la sociedad en general.