LOS DEPARTAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA, TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS Y ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL IES EL VINALOPÓ PARTICIPAN EN LA FERIA ORIENTA-T DE PETRER. (Marzo 2023)

Los pasados 21, 22 y 23 de marzo tuvo lugar, en el local de la comparsa de Estudiantes de Petrer, sita en la Calle de Leopoldo Pardines de la misma localidad; la última edición de la feria educativa ORIENTA-T, en la que de nuevo el IES El Vinalopó fue invitado a participar.

La feria educativa brinda la oportunidad al alumnado de la localidad de Petrer, de conocer directamente las opciones educativas que tienen a su alcance para continuar sus estudios y mejorar su empleabilidad para acceder al mercado laboral.

Desde el stand que el IES El Vinalopó tenía en la feria, y durante los tres días que duró la misma, pudimos informar de primera mano al alumnado asistente acerca de la amplia oferta formativa que dispone nuestro centro y en particular sobre los siguientes aspectos: duración de cada ciclo, resumen del contenido de los diferentes módulos formativos de los respectivos ciclos, salidas profesionales, titulación que se obtiene, Formación en Centros de Trabajo (FCT), requisitos de acceso a cada ciclo, calendario aproximado de preinscripción y matriculación, plazo de inscripción a las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio y superior,  posibilidad de realizar los ciclos a través de la FP Dual, etc.

Entre el público asistente, tuvimos el honor de recibir la visita en nuestro stand de la Alcaldesa del Municipio, Doña Irene Navarro Díaz.

Cabe concluir nuestra participación como de exitosa. Seguro repetiremos en el futuro.

Un profesor de Electricidad en su stand con trabajos hechos por nuestros alumnos

Varios profesores de diversas familias de FP en nuestro stand

La Excma. alcaldesa del Municipio nos honra con su visita a nuestro stand

Profesores de Electricidad y Administración y Gestión atendiendo el stand