GRAN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA "XV FERIA DE FORMACIÓN Y OCUPACION" DE NOVELDA QUE SE LLEVO A CABO ESTE VIERNES 24 DE MARZO EN EL IES VINALOPÓ.

El pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar la quinceava edición de la Feria de Formación y Ocupación del municipio de Novelda, celebrada este año en el IES El Vinalopó y por tanto  hicimos de anfitriones.

Nuestro centro contó este año con tres espacios informativos diferenciados. Un stand dedicado a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, otro stand dedicado a la familia de Administración y Gestión y por último, un tercer stand para la familia de Electricidad y Electrónica.

En cada uno de dichos stands se informó a los alumnos asistentes sobre la oferta de los ciclos formativos tanto de grado medio, de grado superior y de FP básica que ofertamos. Concretamente, la información facilitada se centró en: las salidas profesionales de cada uno de los ciclos impartidos en nuestro centro, los módulos con sus objetivos y contenidos básicos, la titulación que se obtiene, duración de cada ciclo, la Formación en Centros de Trabajo (FCT), los requisitos de acceso,  los plazos de matriculación aproximados para el próximo curso 2023-24 y la oportunidad de realizarlos a través de la FP Dual.

Durante la mañana alumnos de otros centros de la localidad pudieron realizar visitas guiadas por nuestros talleres e instalaciones.

Por otro lado, en el stand de familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos exhibieron algunos de sus vehículos y de los trabajos realizados en algunas piezas. Igualmente, en  el stand de la familia de Electricidad y Electrónica también mostraron las placas solares que han montado, una maqueta y otros trabajos realizados.

Asimismo, los alumnos que visitaron la feria tuvieron la oportunidad de participar en el Escape Room titulado “Loca Academia de Oficina” organizado por la familia de Administración y Gestión. El Escape Room contó con una serie de pruebas  relacionadas con algunos contenidos de los módulos de nuestra familia profesional y que los alumnos (en grupos de 5 personas) tenían que resolver para superar cada prueba y conseguir un premio tras la  prueba final. Esta actividad fue muy demandada, a los participantes les resultó  muy divertida y a los profesores nos encantó  ver la cara de felicidad de los alumnos cuando encontraban el premio.

Tele Novelda se hizo eco del evento, grabó imágenes de la feria, entrevistó a algunos de los participantes (entre ellos la jefa del departamento de Administración y Gestión y el jefe de departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos), y posteriormente lo emitió en sus canales:

Los estudiantes de Novelda eligen su futuro en la Feria de Empleo y Formación - Novelda Digital

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Novelda dio fe e informó de este importante evento educativo:

El IES Vinalopó acoge la XV Feria de Formación y Empleo – Ayuntamiento de Novelda

Queremos agradecer a los profesores de las distintas familias profesionales, su participación e implicación en dicho acto, ya que su contribución, sin duda, ha colaborado en la consecución del éxito del evento.

Una docente de Admistración y Gestión en los primeros instantes de la celebración de nuestra feria

Varias profesoras en compañía de un alumno en el stand de Administración y Gestión

La Jefa de Departamento de Admón. y Gest. comenta a un medio de prensa información sobre los ciclos de nuestra familia profesional

Algunos profesores de Administración y Gestión que estuvieron a cargo de nuestro stand