LOS CICLOS FORMATIVOS DEL I.E.S. EL VINALOPÓ PARTICIPARON EN LA 22º EDICIÓN DEL BAÚL DEL ESTUDIO Y DEL EMPLEO EN ELDA. (MARZO 2023)

La feria del Baúl del Estudio y del Empleo se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de  marzo de 2023 en el Centro Cívico y Juvenil de Elda.  Como no podía ser de otra forma, el IES El Vinalopó de nuevo ha estado presente en la vigesimosegunda  edición de la feria. Las tres jornadas a lo largo de las que se celebró este evento, han estado por momentos bastante animadas con la visita de numerosos grupos de estudiantes de diferentes centros de Elda.

El baúl del estudio y del empleo permite a la población joven de la localidad conocer, in situ y de primera mano, las opciones educativas a su alcance de cara al acceso al mercado laboral y su empleabilidad futura.

Desde el stand que el IES El Vinalopó tenía en la feria se ha informado ampliamente a los alumnos acerca de la oferta formativa presente en nuestro centro y objeto de su interés: resumen del contenido de los diferentes módulos formativos de los respectivos ciclos, duración de cada ciclo, salidas profesionales, titulación que se obtiene, requisitos de acceso a cada ciclo, calendario de preinscripción y matriculación, plazo de inscripción a las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio y superior de aquellos alumnos que no tienen la titulación correspondiente, la Formación en centros de trabajo, la posibilidad de realizar los ciclos a través de la FP Dual, etc.

En particular, desde la familia de  Administración y Gestión se ha resaltado la oferta del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección al ser nuestro centro educativo, el único centro de la comarca que ofrece este ciclo formativo. Haciendo himcapié  que en sólo 3 años los alumnos tienen la opción de obtener dos títulos de grado superior (el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y el Técnico Superior en Administración y Finanzas), al coincidir los módulos de primer curso de cada uno de los dihos ciclos formativos.

El evento se ha consolidado como uno de los más importantes de la comarca ya que reúne una gran cantidad de centros educativos, universidades y centros de formación de todo tipo.

Nuestro stand preparado en la 1ª jornada

Dos docentes de nuestro centro iniciando la 2ª jornada

Profesores de varios departamentos en nuestro stand

Tres docentes de varios departamentos de nuestro centro iniciando la 2ª jornada