MIRANDO HACIA ATRÁS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

Querido lector que tienes en tus manos el anuario del IES El Vinalopó 2021-22, como ya sabrás a finales de septiembre de 2021 me jubilé y me gustaría dedicaros unas palabras.

Estoy muy agradecido a mis compañeros y a la dirección del Centro, que celebraron conmigo y con mi familia ese momento tan importante en mi vida. Gracias Juan por el reconocimiento de Consellería; sé que estuviste detrás. Gracias a mi departamento. Gracias a mis compañeros. Siempre ¡¡¡GRACIAS!!!. Esos últimos días de docencia me acompañarán el resto de mi vida.

Desde la tranquilidad del deber cumplido, y mirando hacia atrás, mi satisfacción por estos años de trabajo es inmensa.

Recuerdo mis oposiciones, en el verano del 86, mi primera plaza en el IES Azud de Afeitamí de Almoradí, donde di mis primeros pasos como docente y estuve con ellos cuatro años. Una de mis grandes satisfacciones, fue encontrar en las últimas oposiciones que participé, con dos de mis antiguos alumnos como compañeros de tribunal y ejerciendo funciones directivas en ese mismo Centro.

En el curso 90-91 me incorporé al IES El Vinalopó y desde esa fecha he permanecido con vosotros 31 años. Recuerdo nuestro primer Centro en lo que es hoy la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. De aquellos años destaco las fiestas que hacíamos por San Juan Bosco, con ralis humorísticos, concursos de paellas y gachamigas y alguna que otra verbena.

En este centro pasamos de la FP antigua (5 Cursos) a los nuevos Ciclos Formativos (2 cursos por ciclo), pusimos en marcha una nueva familia: Comercio, experimentamos el Bachillerato de Economía y participamos en varios proyectos Europeos como un PETRA con Bolonia y un proyecto de MINI-EMPRESAS que estuvo representado en Shannon (Irlanda).

Recuerdo el cambio de Centro al actual en Cura González, un centro nuevo, mucho mejor dotado y con mucho más espacio, que como siempre, termina quedándose pequeño.

Cambiamos algunas de nuestras tradiciones, por imperativo legal y seguimos celebrando un día de convivencia (San Juan Bosco) en el Parque del Oeste, seguimos visitando empresas para daros una visión más amplia y pusimos en marcha el ciclo de Asistencia a la Dirección, para que en tres cursos lectivos pudierais tener dos titulaciones de grado superior.

No me puedo olvidar de los grandes protagonistas de estos años “MIS ALUMNOS”. Siempre he pretendido ser un buen profesor o por lo menos lo he intentado. Como comenté en mi jubilación, es un orgullo visitar cualquier empresa u organización y encontrarme con alguno de vosotros. Vuestro éxito siempre ha sido el nuestro. No hay mayor satisfacción que ver que tu trabajo ha dado fruto y ese fruto sois vosotros. ¡¡¡GRACIAS!!!

Antonio Esquembre Roselló