8 de marzo en el IES El Pla – Día internacional de la Mujer.

El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y quisimos participar con múltiples propuestas llevadas a cabo desde los diferentes departamentos y tutorías a lo largo de todo el mes.

Además, dicho día nos sumamos a la celebración con la lectura de cuatro emotivos manifiestos escritos por alumnas de 1º de Bachillerato en las diferentes lenguas que estudiamos en nuestro instituto: castellano (Silvia Terol Valdés), valenciano (Sanaa Yala Mechkour), francés (Rym Nour El Houda Zitouni) e inglés (Abril del Val Moya). En el siguiente enlace están disponibles los textos de los cuatro manifiestos leídos por nuestras alumnas: manifiestos.

Fueron muchas las actividades que se realizaron, por lo que os agradecemos la ilusión y la implicación que contribuyeron a que fuera un éxito. Estas actividades permanecen todavía hoy en nuestros pasillos para recordarnos que la lucha no es solo de un día.

Recordad que esto ayuda a que seamos un centro más unido, global y respetuoso, porque… ¡juntos somos imparables!

Vídeos de la jornada

Manifiesto en castellano. Alumna: Silvia Terol Valdés