SIMULADOR DE MAQUINARIA FORESTAL EN EL IES EL PALMERAL.

Desde el 9 de noviembre hasta el 1 de diciembre, se encuentra un simulador de maquinaria forestal. Dicho simulador trata sobre el manejo de una procesadora y de un autocargador forestal. Se ha instalado en el aula técnica de la familia profesional de agraria.

El simulador está destinado a los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gestión Forestal y Medio Natural, para que se puedan iniciar en el manejo básico de este tipo de maquinaria. Supone una enorme oportunidad para conocer y utilizar este tipo de maquinaria, ya que en otro tipo de situación es muy difícil de poder utilizarlo.

La presencia del simulador es gracias al acuerdo llegado entre el Centro de Innovación Digital Avanzado de la Formación Profesional (dependiente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte) y la empresa ForestPioneer de Irún. Este ha estado en otros IES de la Comunidad Valenciana, como el IES Alto Palancia de Segorbe o IES Rodolfo LLopis de Callosa d’En Sarrià. También ha estado en otras comunidades autónomas, como en Aragón o Castilla León.

Foto nº1. Profesorado en la formación del simulador de maquinaria forestal
Foto nº2: Detalle de la pantalla del simulador.