EL CFGS DE RIESGOS PROFESIONALES HA ORGANIZADO CHARLAS-TALLER EN LAS XIX JORNADAS TÉCNICAS

El martes 5 de abril, nos visitó el cuerpo de Bomberos del Consorcio de Alicante para hacernos una demostración de la importancia del uso de los EPIs en la extinción de incendios. Los alumnos participaron de manera práctica, probando los diferentes EPIs y comprobando su utilidad.

Así mismo, desde la Clínica Escudero, Osteopatía y Fisioterapia, Francisco Escudero impartió una charla acerca de “El cuidado de la espalda en el trabajo», explicando su fisionomía e incidiendo en la importancia de su cuidado para evitar bajas laborales, que actualmente suponen el 50% del total de media en todos los sectores.

Ambas ponencias resultaron muy interesantes para el alumnado y profesorado asistente.