LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO CON GPS

El jueves 27 de enero, alumnado del Ciclo de Grado Superior  “PROYECTOS DE EDIFICACIÓN” del IES El Palmeral de Orihuela, aplicando el avance de la tecnología GPS, realizaron una Actividad Complementaria consistente en un levantamiento topográfico con GPS, en las instalaciones de nuestro Centro.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la adquisición de nuevos equipos que permiten aplicar la última tecnología de GPS en topografía, técnicas ampliamente demandadas por las empresas del sector de la arquitectura y la construcción.

Los receptores con GPS se han convertido en un instrumento de gran utilidad en los trabajos relacionados con el levantamiento topográfico para determinar de manera precisa y exacta las coordenadas georreferenciadas de los terrenos reduciendo al mínimo los márgenes de error.

Aplicando las últimas tecnologías del mercado

En ambas imágenes, alumnado de Ciclo Superior recibe instrucciones sobre el manejo del dispositivo GPS.