El IES El Palmeral participará en 4 proyectos de innovación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El pasado día 17 de diciembre, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó la lista de los proyectos aprobados según la Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

Proyectos de innovación en Formación Profesional

Lo desarrollado en estos 4 proyectos repercutirá, de manera muy positiva, en la comunidad educativa del IES El Palmeral, tanto a su alumnado, lo más importante, si él no tiene sentido todo el sistema educativo, como al profesorado.

Los proyectos en los que participa el IES El Palmeral, los otros centros, empresas o instituciones o asociaciones y la cantidad asignada a cada proyecto son:

DRONES EN LAS AULAS 4.0: DEL CURRÍCULO AL ÁMBITO PROFESIONAL  Centro Salesiano San Ignacio de Cádiz CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero Empresa: Natura Constructiva S.L.169.359€
#FP21. APRENDIZAJE BASADO EN RETOS PARA UNA INDUSTRIA 4.0 ABIERTACIFP Don Bosco LHII de Errenteria I.E.S. María Moliner de Segovia IES Politécnico Jesús Marín de Málaga Universidad: HUHEZI S.COOP. de Mondragón220.000€
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA COLABORATIVA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES BASADOS EN VISIÓNIES Jaume I de Ontinyent CIFP Nº 1 de Cantabria Institut Palau Ausit de Ripollet Empresa: PIPLUS SERVICIOS PROFESIONALES S.L.219.996€
Meet 4.0. Mejora De La Eficiencia Energética Mediante Trabajo ColaborativoIES Pedro Cerrada de Utebo INS Pla de L’estany de Banyoles Asociación: Robolot Team de Olot Empresa: Electricidad Mayasa S.L.189.830€

El IES El Palmeral será centro coordinador, a nivel nacional, de los dos primeros proyectos de la lista, “DRONES EN LAS AULAS 4.0: DEL CURRÍCULO AL ÁMBITO PROFESIONAL” y “#FP21. PRENDIZAJE BASADO EN RETOS PARA UNA INDUSTRIA 4.0 ABIERTA”. En total se gestionarán en el IES El Palmeral 199.577€ entre los 4 proyectos.