VISITA DE LOS ALUMNOS DE 1º DEL CICLO FORMATIVO DE PAISAJISMO Y MEDIO RURAL A VIVEROS CORAL. 06-05-2021

El pasado jueves, 6 de mayo, los alumnos de 1º del ciclo formativo de Paisajismo y Medio Rural realizaron una salida formativa, visitando las instalaciones de Viveros Coral.

Viveros Coral es la división de Semilleros Raal-Cox dedicada a la producción y comercialización de planta ornamental. Esta situada en la pedanía oriolana de La Aparecida, junto a la Carretera Nacional 340 y al lado del límite con la vecina Región de Murcia.

En esta visita, los alumnos fueron acompañados por los profesores D. Francisco Javier Belmonte García y D. Lorenzo Illescas Nieves.

Además la actividad fue guiada por D. Jesús Padilla Mazón, dueño de los viveros. En ella estuvo explicando las instalaciones que hay, los tipos de planta que producen, las épocas de producción, los controles que recibe por parte de la administración, los materiales y equipos que utilizan, los tratamientos a realizar para eliminar plagas y enfermedades, destacando el uso de Ozono (03) y Agua Oxigenada (H2O2).

Visita de la instalaciones de Viveros Coral
Una de las explicaciones impartidas por D. Jesús Padilla Mazón