- Los libros deben devolverse, en la medida de lo posible, en el mismo estado en el que el alumno/a lo recibió a principios de curso.
- No se aceptarán los libros subrayados. Si se ha subrayado o escrito a lápiz (se recomienda punta blanda), el estudiante tendrá que borrarlo antes de la devolución.
- Los libros deben estar forrados. Si lo han recibido sin forrar tendrán que plastificar o poner una funda. En caso contrario no se aceptará.
- El alumnado que realice un cambio de centro ha de solicitar a la Coordinadora del Banco de Libros un documento de devolución de libros de texto y material curricular.
- Si no se entrega un libro o se entrega deteriorado, el alumno/a deberá reponer el libro, bien comprándolo nuevo o adquiriéndolo de segunda mano, y siempre en muy buenas condiciones para su uso en el siguiente curso escolar. Hasta entonces, quedará excluido de la Xarxa.
- Si no se cumple alguna de estas normas, el alumno/a quedará excluido del Banco de libros para el siguiente curso.
Más información:
- Alumnado que quiera incorporarse al Banco de Libros para el próximo curso: Debe entregar todos los libros del curso que han realizado (lote completo) en buen estado (ver las normas de devolución) en el período establecido. – Debe rellenar la hoja (por duplicado) solicitud de participación para las familias que pueden encontrar en
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094 donde además pueden consultar los plazos de solicitud, tanto ordinario como extraordinario. - Todo el alumnado debe entregar los libros en las fechas correspondientes para que se les haga entrega del Requisito Académico.
- El alumnado que renuncie a continuar en el Banco de Libros (causa baja voluntaria) tiene que entregar obligatoriamente todos los libros.
