“The 4Cs: Creativity, Critical Thinking, Communication and Collaboration in Schools”. (Florencia). Curso 2020-2021

Del 28 de junio al 3 de julio, tuvo lugar el curso “The 4Cs: Creativity, Critical Thinking, Communication and Collaboration in Schools”, en Florencia, en el que participaron la secretaria y profesora de Biología, Carolina Vidal y la profesora de Física y Química, Verónica Ortega.

Durante este curso se trabajaron las “Cuatro C”: Creatividad, Pensamiento Crítico, Comunicación y Colaboración. Estos cuatro aspectos a menudo se adoptan en teoría, y en este curso los educadores aprendieron a llevarlo a la práctica.

La creatividad y el pensamiento crítico representan actitudes y habilidades inseparables para la innovación que, contrariamente a la creencia popular, se pueden aprender, enseñar e implementar en cualquier aula.

La comunicación y la colaboración son habilidades fundamentales para cuya vida los estudiantes pueden extraer en sus experiencias cotidianas en la escuela y modelar su capacidad de vivir, conectarse con los demás y trabajar bien en el suyo futuro. Las “Cuatro C” fortalecen la capacidad de nuestros alumnos de encontrar su sitio (profesional, personalmente, socialmente) en el mundo actual que cambia rápidamente, a la vez que fomentan otros C que mejoran la vida: curiosidad, confianza, cuidado y cooperación.

Este curso ha proporcionado a los profesores los conocimientos, el saber hacer y la confianza para incorporar estas habilidades estimulantes en su currículum y entorno escolar.