“Drama Techniques: Developing Self-Expression, Communication and Social Skills for All Students”. (Florencia). Curso 2020-2021

Durante el período del 28 de junio al 3 de julio, la directora y profesora de historia Oreto Trescolí y la profesora y jefa de departamento de EF Eva Hidalgo, han realizado una formación en inglés sobre técnicas de expresión corporal, comunicativas y habilidades sociales organizada por la academia EUROPASS ubicada en Florencia.

Durante las tres primeras sesiones se formaron en técnicas y dinámicas de presentación y cohesión de grupos, de confianza y responsabilidad, de contacto y desinhibición, así como técnicas de mimo e imitación.

En la segunda mitad de la semana, la formación se centró en la comunicación oral y corporal, las expresiones de las emociones y la dramatización, aprendiendo nuevas formas de abordar el aprendizaje en nuestras aulas con todo tipo de adolescentes. Así también, en la clausura del curso, nuestras representantes realizaron una presentación en inglés para dar a conocer nuestro centro, así como sus proyectos y líneas de actuación principales.

De esta forma se establecieron nuevos vínculos con otros centros europeos para continuar trabajando en las líneas del proyecto Erasmus+, además de desarrollar un excelente recurso para convertir a nuestros grupos docentes en equipos multidisciplinares.