MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD

El grupo de 1.º de ESO de Valores Éticos ha colaborado con el ONG Save de Children en la campaña «Marcapáginas por la Solidaridad». Aprovechando que el 23 de abril se conmemora el Día del Libro, esta organización cívica propone en los centros educativos convertir ese acontecimiento en una oportunidad para regalar solidaridad.

Se trata de un proyecto educativo, creativo y de trabajo en valores, en el cual nuestro alumnado ha decorado unos marcapáginas básicos (proporcionados por el ONG) para después venderlos y recaudar hondos. El dinero recogido, 224,00€, van destinados a paliar las consecuencias que la sequía está generando en algunos países del cuerno de África.

El trabajo de nuestro alumnado ha sido ejemplar: ha trabajado con ilusión y se ha esforzado para conseguir los máximos ingresos posibles. SOLIDARIDAD, ALTRUISMO, GENEROSIDAD… Estos son algunos de los VALORES ÉTICOS que los y las alumnas han practicado, demostrando de esa manera que la educación no tiene que estar orientada solo a «ganarse la vida» sino también a «vivir la vida con plenitud y compasión».