HACKATHON TEXTILTHON

El pasado sábado 12 de noviembre dos grupos de alumnos/as de segundo de bachillerato de las asignaturas de Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración y Gestión participaron en la primera Hackathon Textil promocionada por ATEVAL.

Grupo formado por Baltasar Castelló, Marc Nájar y Óscar Vicedo.

Grupo formado por Mar Alemany, Carla Castelló y Marta Galbis

La palabra «hackathon» es una contracción de «hacker» (programadores) y «maratón», y originalmente hacía referencia a todo tipo de encuentros de programadores para diseñar soluciones de software en grupos de 2 a 5 personas y en un tiempo determinado. Pero hoy en día este concepto se ha extendido a otros sectores, por ello la Asociación del Textil Valenciano (ATEVAL) ha querido convocar a jóvenes que aporten ideas disruptivas e innovadoras a este sector tan enraizado en nuestra comarca.

El evento transcurrió durante 5 horas y media en las que, a contrarreloj, los participantes debían de aportar ideas y concretar estrategias para su consecución. Para finalizar tuvieron que presentar sus proyectos ante un tribunal formado por empresarios de renombre del sector textil de Ontinyent. Los miembros del tribunal, muy exigentes preguntaron toda clase de dudas a los grupos acerca de sus planes y la implementación de los mismos.

El departamento de Economía del IES de Bocairent quiere agradecer a los estudiantes su implicación y la participación en este tipo de actividades fuera del horario escolar y también felicitar al equipo formado por Mar Alemany, Carla Castelló y Marta Galbis que presentó el proyecto SUNHEAT, una camiseta que nos hará ahorrar energía en el hogar, ya que recoge el calor del Sol y regula la temperatura con una batería. Una gran idea que les hizo merecedoras de uno de los premios por la innovación que aportaba a la industria textil.

¡Enhorabuena!