Fiesta literaria y musical

FIESTA LITERARIA Y MUSICAL 2024 (IES BOCAIRENT)

El próximo mes de abril es el “Mes de la palabra” en Bocairent, es por eso que un grupo de profesoras y profesores del centro, con la colaboración de buena parte del alumnado de ESO, FPB y bachillerato, hemos organizado una ruta literaria y musical por el pueblo. El objetivo es fomentar la lectura entre los más jóvenes. Se celebrará el día 7 de mayo de 2024.

En esta jornada se leerán y se dramatizarán varias poesías y piezas narrativas de corta duración. También se escuchará música en directo a lugares emblemáticos de Bocairent. Desde el punto de vista temático, la actividad pretende sobre todo dar visibilidad a las mujeres poetisas y escritoras nacidas o vinculadas en Bocairent y celebrar el año Estellés, dedicado al poeta de Burjassot. Con este motivo, se convocarán varios concursos artísticos y literarios.

2) Los concursos

2.1) Concurso de expresión artística: «Fem un punt de llibre»

2.2) Concurso de fotografia: «Llegim en valencià»

2.3) Concurso de expresión conceptual: «Poemes-objecte».
VIII Concurso de “Poemes objecte”. Memorial Alícia Mafé

2.4) Concurso lingüístico «The Sonorousness of the English Language» (La sonoridad de la lengua inglesa)

2.5) Concurs filosòfic Concurso filosófico «La palabra filosófica más bella»

2.6) Premios