Servicios en Restauración

EL IES CUEVA SANTA DE SEGORBE ALBERGARÁ UN CICLO DE GRADO MEDIO DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN EN EL CURSO 2024-2025.

📢📢Nuevo CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO de F.P. en el IES CUEVA SANTA.

Si estás interesado ⬇️

📝Inscripción desde el 13 de septiembre hasta el 8 de octubre.

ℹ️Toda la Info en el IES.

↪️Acercándote por secretaría o en el 📧 correo 12002270@edu.gva.es

La Conselleria de Educación ha dado el visto bueno para que en el próximo curso se inicien los estudios de Servicios de Restauración en el IES Cueva Santa, lo cual amplia la oferta formativa de formación profesional en la comarca del Alto Palancia en un sector como el de la restauración y los servicios de hostelería, que se considera estratégico a nivel económico.

Además, el alumnado que opte por matricularse en este ciclo tendrá la posibilidad de obtener dos títulos de formación profesional en tres cursos, ya que desde la Conselleria se ha comunicado al centro que se completará la dotación de éste para que en el curso 2025-2026 pueda iniciarse el ciclo de Cocina y Gastronomía. Así pues, a través de convalidaciones de módulos comunes y del desarrollo de un proyecto para la doble titulación, el alumnado podrá “atajar” un curso para obtener los dos títulos.

Para el desarrollo de las clases, se utilizarán instalaciones del centro como el comedor y la cocina del antiguo comedor escolar, la cafetería y otras aulas y espacios del instituto. Hay que destacar que, desde hace varios cursos, la cocina del antiguo comedor ya está en funcionamiento. El IES cuenta con una profesora de cocina que imparte sus clases para alumnado de los grupos de refuerzo, como los PDC o el PAC y, desde este curso 2023-2024, también para el alumnado de 3º ESO que escoge la materia optativa de Proyecto Interdisciplinar que se desarolla en la cocina.

Desde el equipo directivo también se quiere agradecer a los numerosos restaurantes de Segorbe y de la comarca del Alto Palancia que han mostrado plena disposición para colaborar con el proyecto y albergar al alumnado en sus establecimientos durante la fase de prácticas. Desde las empresas se ha transmitido al IES Cueva Santa satisfacción, ya que es un sector que necesita personal cualificado y el desarrollo de los ciclos contribuirá a ello.

En el primer curso del ciclo de Servicios de Restauración se desarrollarán módulos como “Operaciones básicas en bar y cafetería”, “Operaciones básicas en restaurante”, “El vino y su servicio” o “Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos”, entre otros.

Para acceder a estos estudios, el alumnado debe haber obtenido el título de ESO, tras haber terminado 4º, o bien haber obtenido el grado básico de formación profesional.

Para poder acceder a la matrícula en el ciclo, se debe solicitar la admisión telemática en la página de la Conselleria de Educación “admiNOVA” (https://portal.edu.gva.es/adminova/), o bien de manera presencial en el IES Cueva Santa, entre el 24 de mayo y el 3 de junio.

Para obtener más información, se podrá consultar al IES Cueva Santa de forma presencial, telefónica o a través del correo electrónico.