Formación en mediación

pexels-alex-green-5699466

El pasado viernes y sábado, los alumnos/as mayores del programa Sinergies del IES Alto Turia viajaron hasta Piles para compartir, convivir y aprender juntos durante 36h que fueron realmente intensas. Loli Haro, educadora especializada en autoestima y habilidades sociales, además de mediadora en contextos educativos, fue la ponente y guía en la formación de mediación escolar.

Nuestro alumnado trabajó entorno al papel de las emociones, el conflicto, la dignidad personal y en especial en el proceso de mediación escolar en conflictos.

Además, disfrutamos del mar, de un precioso amanecer, dinámicas y juegos donde reímos, convivimos y reforzamos nuestra ilusión: formar un equipo de mediación escolar en nuestro centro.

Fueron dos días gratificantes, llenos de compromiso y mucha ilusión.