Arranca el programa SinergIES

sinergies2

El pasado jueves, dio comienzo el programa SinergIES, proyecto de innovación educativa, que este curso se desarollará en nuestro centro. El acto tubo lugar en el salón multiusos del Ayuntamiento y contó con la presencia de Juan José Aguilar, Concejal de educación, Susi Muñoz, Directora del centro, Inma Muñoz, Jefa de estudios, así como personal de Servicios Sociales y de la Mancomunidad Alto Turia.

El proyecto SinergIES se basa en los pogramas de tutoria entre iguales, en los cuales, un alumn@ mayor (3o/4o) tutoriza a otr@menor durante la transición de la primaria a la secundaria. Esta iniciativa cuenta con la participàción de un total de 27 alumnos tutores (Hermano/a mayor) y 13 tutores (profesorado y personal no docente).

Destacar la gran participación del alumnado y sus familias en este acto tan importante y emotivo que se celebró el pasado jueves. En él, se dieron a conocer el equipo de personas que forman SinergIES, tanto profesorado como alumnado tutor, y se realizaron una serie de dinámicas y actividades mediante las cuales, se formaron las parejas que trabajarán juntas durante el proyecto. El acto concluyó con una actividad intergeneracional que puso a prueba los conocimientos y destrezas de padres e hijos, de la cual todos pudieron disfrutar, y una merienda patrocinada por el Ayuntamiento de Chelva.

Gracias a todas las personas que han hecho posible que SinergIES inicie su camino.