Sensibilización en la diversidad

En las tutorías de la ESO y 1º bachillerato, han trabajado entorno a la diversidad, sobre todo en sensibilización y respeto ante las diferencias y cada grupo ha trabajado en profundidad una necesidad concreta.

También, el pasado jueves celebramos una jornada en el salón multiusos de Chelva; donde contamos con la colaboración de la Asociación Asindown que nos contaron cómo trabajan y proyectaron el cortometraje que han elaborado llamado Distintos. También, nuestra alumna Julia quiso compartir el Síndrome Goldenhar que le acompaña desde su nacimiento, fue toda una valiente y es de reconocer toda la ilusión y cariño que puso en compartirlo con todo el centro.

Por último, os dejamos un vídeo que hemos realizado entre algunos profes y alumnos/as del centro recordando que la diversidad es algo que nos enriquece, que debemos de normalizar para no seguir hablando de inclusión si no de convivencia.

Gracias a todos/as por vuestra implicación y compromiso.

El departamento de Orientación.