Taller de Batucada

pexels-jure-širić-730656

El pasado lunes, los alumnos de 1o y 2o de ESO pudieron descubrir el apasionante mundo de la percusión brasileña a través de este taller práctico con el percusionista Iván Repiso, componente de la batucada Eywä. El alumnado pudo conocer de una manera lúdica y divertida los diferentes  ritmos de la música afrocubana y brasileña presentes en la batucada.

Aunque el principal objetivo del taller era pasarlo bien con la creatividad rítmica que todos nosotros tenemos en nuestro interior, los objetivos de esta actividad pretendían que el alumnado adquiriese los siguientes objetivos:

• Conocer los diferentes ritmos que conforman la batucada
  • Acercarse a la música brasileña
  • Trabajar la interpretación grupal
  • Apreciar la importancia de la música como expresión artística y cultural, entre otros.

El trabajo en grupo y la cooperación guiada permite mejorar las habilidades  sociales del alumnado y los convierte en  parte de un colectivo con un objetivo común: disfrutar y aprender con la  música.