ENTREGA DE LIBROS · SEPTIEMBRE 2025
A partir del inicio del curso 2025–2026, el alumnado que forma parte del programa Xarxa de Llibres recibirá su lote de libros de texto de acuerdo con las siguientes instrucciones:

¿CÓMO SE REALIZA LA ENTREGA?
- ESO1, ESO2 y ESO3: El lunes 8 de septiembre de 2025, día de presentaciones, se entregarán los lotes de libros en las aulas correspondientes. El/la tutor/a entregará los libros al alumnado junto con el recibo oficial de Xarxa, en el que se marcarán los ejemplares entregados y aquellos que queden pendientes por falta de stock.
- ESO4, BAT y FPB: La entrega se realizará de forma progresiva durante las primeras semanas lectivas. El alumnado será avisado por grupos y franjas horarias para bajar al almacén de libros (Casa del Conserje) a recoger su lote correspondiente.
RECIBO ÚNICO Y NORMAS DE USO
- Desde este curso 2025-26, el recibo será único y quedará archivado en el centro.
- El alumnado deberá firmar las normas de uso que aparecen en el mismo documento, comprometiéndose a cuidar los libros durante todo el curso.
- En el recibo se indicará:
- Los libros entregados (marcados con una X).
- Los libros pendientes por falta de stock, que se entregarán en una segunda tanda.
- El alumnado no debe imprimir ni entregar nada: el centro le proporcionará el documento en el momento de la entrega.
Se muestra, a continuación, un ejemplo de recibo (ESO1–ESO3) únicamente como referencia para las familias.


Si quieres ver más detalladamente las normas que ha firmado el alumno/a, aquí tienes el PDF. Las normas son las mismas independientemente del nivel cursado.
ENCUESTA DE DESPERFECTOS INICIALES
Al recibir los libros de la Xarxa de Llibres, el alumnado deberá comprobar su estado. En caso de detectar algún desperfecto (páginas rotas, manchas, subrayados, humedad, etc.), deberá rellenar la encuesta disponible en este mismo apartado de la web.
📌 Muy importante 📌
- Si no se rellena la encuesta y en la devolución de junio los libros presentan daños, se entenderá que el desperfecto ha sido ocasionado durante el curso y el alumnado asumirá la responsabilidad, incluyendo, si fuera necesario, el coste de reposición.
- Por el contrario, si se notifica mediante la encuesta en el plazo inicial, quedará constancia de que el desperfecto ya existía y el alumnado quedará exento de responsabilidad.
El cuestionario podrá completarse hasta el viernes 26 de septiembre. Debido a los problemas detectados en los enlaces de la encuesta:
Se amplía el plazo hasta el viernes 31 de octubre.
Encuestas disponibles
¿Y SI FALTAN LIBROS?
Es posible que algunos lotes no estén completos al inicio del curso (por ejemplo, si hay libros nuevos pendientes de llegada). En ese caso:
- En el recibo se señalará qué libros se han entregado y cuáles quedan pendientes.
- Cuando llegue el material restante, se hará una segunda entrega para completar el lote.
- No se realizarán entregas parciales libro a libro para evitar sobrecarga logística.
IDENTIFICACIÓN DE LOS LIBROS
Cada libro entregado llevará una pegatina oficial de Xarxa. En ella, el alumno/a deberá escribir:
- Nombre y apellidos.
- Curso y grupo.
- Curso académico: 2025-2026.
Este paso es obligatorio para garantizar la identificación del libro en caso de pérdida.
INCORPORACIONES NUEVAS A LA XARXA
Si el curso pasado no estabas en la Xarxa y quieres entrar este año:
- Consulta el listado oficial de libros de tu nivel para el curso 2025-2026.
- Compra el lote completo correspondiente.
- Entrégalo al equipo de Xarxa en la fecha asignada.
- A partir de ese momento formarás parte del programa y recibirás los libros gratis en los siguientes cursos, siempre que cumplas las condiciones de cuidado.
📌 Importante: aunque hayas comprado los libros tú, debes cumplir las condiciones de cuidado, no subrayado y forrado, como cualquier otro miembro de Xarxa. 📌
DUDAS O INCIDENCIAS (ESO1-ESO3)
Las incidencias de ESO1, ESO2 y ESO3 (libro faltante, deterioro, cambio de situación respecto al curso anterior, etc.) se gestionarán:
- Del martes 9 al viernes 12 de septiembre,
- En el primer recreo,
- En la sala de profesorado,
- Preguntando por Noemí Botella o Eloi Mas (responsables de Xarxa este curso).
Contacto
Para dudas generales o consultas relacionadas con la Xarxa Llibres, pueden escribir a: e.mashernandez2@edu.gva.es
