Huelga convocada

El viernes 11 de octubre hay convocada una huelga de estudiantes. El alumnado ha seguido el procedimiento indicado y ha comunicado a la dirección del centro su intención de ejercer su derecho a huelga.

Recordamos que, según la legislación vigente, la no asistencia a clase es un derecho para el alumnado a partir de 3º de ESO.

Según el acuerdo del Consejo Escolar del 1 de julio de 2024, no será necesario que los representantes familiares o legales firmen la autorización que pasábamos en otras ocasiones, ya que se considera que están informados/as a través de Web Familia.

Al alumnado que decida hacer la huelga se le marcará “Falta” y esta ausencia no será considerada falta de conducta ni será objeto de sanción.

El día señalado para la huelga, el alumnado que acuda al centro debe permanecer en él durante la totalidad de la jornada lectiva.

El alumnado que no quiera participar en las movilizaciones tiene derecho a asistir a clase.