Desde hoy el IES Carrús es un pueblo feminista en el cual todas las calles, plazas, rotondas… tienen nombre de mujeres. Hemos querido visibilizarlas puesto que en los espacios de nuestras ciudades y pueblos no están bien representadas.
Del mismo modo, algunas de estas mujeres, que han destacado en diferentes campos, no están en nuestros temarios, es decir, no están de momento en las clases, pero desde ahora todos y todas las conoceremos.
Este proyecto ha implicado a toda la comunidad educativa y, gracias al alumnado de Bachillerato Artístico y de Artes Gráficas, ha sido producido íntegramente en el IES Carrús.
Los nombres, propuestos por los departamentos, recogen la diversidad de mujeres y, además, se han buscado mujeres de diferentes épocas y procedencia geográfica.
Con este proyecto el instituto da un paso más en la lucha por la igualdad, que ha sido reconocido por la visita del alcalde de Elche y los regidores de igualdad y de educación. Así mismo, el alcalde ha anunciado que un espacio de la ciudad llevará el nombre de la mujer que nuestro centro decida para trasladar fuera del IES Carrús esta iniciativa.
El acto ha concluido con la inauguración de la plaza principal, dedicada a Antonia Mecha por elección de la comunidad educativa, y con la interpretación musical de un grupo de alumnado.
Podéis ver toda la visita de las autoridades y el recorrido por el centro con la directora y la coordinadora de igualdad y convivencia AQUÍ.