Nuestra biblioteca en Castellón

El IES Canónigo Manchón participó en una mesa redonda como IES de referencia

El pasado jueves 20 de octubre, parte del equipo de biblioteca junto a su director, Francisco Javier Ramírez, fueron a la Universidad Jaume I en Castellón donde se celebraba una «Jornada de gestión y dinamización de Bibliotecas» organizada por la «Cátedra Interuniversitaria de Transformació Educativa Carme Miquel«.

En la mesa redonda estuvo Sandra Carbó, nuestra vicesecretaria, coordinadora de la «Xarxa llibres» y miembro del equipo de biblioteca, acompañada por Trini García, jefe de departamento de informática, coordinadora TIC y parte del equipo de biblioteca para gestionar la parte técnica de la presentación.

La verdad es que estamos muy contentos de que cuenten con nosotros como centro de referencia para enseñar nuestra biblioteca y contar todo lo que hacemos en ella. También es importante para nosotros ser uno de los 12 primeros centros en toda la comunidad que estamos probando la gestión de la base de datos de la biblioteca en la nube. Esto significa que podremos consultar nuestro catálogo y disposición de libros desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Agradecemos a la Cátedra Carmen Miquel y al Cefire de contar con nosotros

Estas son palabras de Trinidad García, que además, nos ha proporcionado algunas imágenes del momento y un enlace al vídeo de la ponencia, que aunque es largo, la intervención de nuestro centro se localiza al final, prácticamente en la última hora.

Vídeo jornada de gestión y dinamización de bibliotecas.