Codeweek 2020

SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACIÓN

Del 9 al 24 de octubre

En nuestro centro, los alumnos y las alumnas de la optativa de informática, participaron un año más en la CODEWEEK, un evento que se celebra todos los años con la finalidad de acercar la programación y alfabetismo digital a tod@s de una forma divertida y entretenida.

Algunos grupos hicieron una hora de código con diversos juegos de la plataforma hourofcode.org y otros grupos estuvieron realizando el juego del Pong en Scratch, ya sabéis, el mítico juego de la pelotita que rebota y el paddle o raqueta para frenarla.

¿Y a ti? ¿Te gusta programar y crear tus propios juegos?

Por esta actividad, nos enviaron un certificado de participación. El siguiente evento será en diciembre,  «La hora de código«, que es un evento similar pero mundial. ¿Te animas a crear y a jugar con nosotr@s?