Charlas informativas

CHARLAS INFORMATIVAS DEL ALUMNADO DE 1.º DE BAT

“Caminando con corazón y cabeza” y “La seguridad en Internet”

La convivencia en el centro, en casa, en la calle… es un factor muy importante para que las personas estén bien. Si el estado de ánimo ya está afectado por la pandemia, ¿no pensáis que es mejor no complicarlo más? Algunos de los problemas de convivencia son causados por los whatsapps o por la adicción a los móviles.

Para informar sobre estos peligros, algunos alumnos de 1.º de BAT que cursan informática (llamada TIC I, que significa Tecnologías de la Información y de la Comunicación I),  han preparado unas charlas muy interesantes para concienciar a todo el alumnado de 1.º de la ESO, que tengan cuidado con la tecnología, que inevitablemente tenemos que utilizar, y que como instrumento totalmente necesario y bueno para nuestra formación, tenemos que hacer un justo y correcto uso. Por eso, la semana pasada, del 18 al 22 de enero, y esta semana, del 25 al 29 de enero, pasarán por las clases de 1.º de ESO para hablarles sobre estos peligros. Si conocen el peligro, lo podrán evitar. Si no conocen el peligro, es posible que no sepan ni que estén en peligro.

Pero no solo se hablarán sobre este tema. También hablarán sobre la convivencia en el centro y sobre el proyecto “Caminando con corazón y cabeza”. Explicarán al alumnado que no están solos y que tienen detrás un equipo de personas que les pueden ayudar en caso de necesitarlo. Si alguna persona tiene cualquier problema, solo tiene que decirlo, no tienen que callar.  El alumnado de 1.º de BAT, les explicará el protocolo que tienen que seguir en caso de necesitarlo.

La televisión local, TeleCrevillent, el pasado lunes 18, primer día de las charlas, los grabó un poquito y también entrevistó a la profesora que organizó las charlas. La misma noche del 18, ya aparecería en la programación de TeleCrevillent.

Rubén Licián