Urban Fest

I Festival de música, danza y grafitis

Los sábados 5 y 12 de febrero se celebró el llamado Urban Fest en el parque Ronda Sur.

Urban Fest es un festival con temática urbana organizado por los servicios públicos y de cultura del Ayuntamiento y en el que participaron los institutos Maciá Abela y Canónigo Manchón, la escuela de Nuestra Señora del Carmen y «l’Associació de Creadors de Crevillent«.

El ya mencionado Urban Fest consistía en un acto donde el alumnado y sus acompañantes debían dibujar algo que representara la lucha contra la contaminación del medio ambiente. Este alumnado fue elegido por los centros en un concurso de murales donde participaron alumnos de Secundaria, tanto de 3º y 4º de la ESO como de 1º, 2º de BACH.

No sólo se pintaron murales, sino que también se decoraron contenedores hechos por alumnos de 2º de ESO con la supervisión de miembros de la ACC. Tanto al alumnado de los murales como al de los contenedores se les proporcionó material como diversos pinceles, tizas y pinturas, además de ofrecerles un almuerzo.

Al mismo tiempo que se pintaba, en el Urban Fest se realizaban otros actos. Participaron grupos de música urbana, grupos de danza, grupos de parkour y bandas como la de nuestro instituto «Tropa Lo Trop».

Para los que no hayáis visto los murales, estarán disponibles, aproximadamente, durante un año, antes de que se celebre el próximo Urban Fest!

Carlos Sánchez