Salida a Benidorm

Mañana soleada y agradable por Benidorm

Hola, somos June y Yanira de 1ESOA y hemos preparado esta noticia sobre la salida que hicieron a Benidorm los alumnos y alumnas de ciclos. Para ello, entrevistamos a María Dolores Asensi, que nos atendió en el departamento de inglés con mucho respeto.

En esta salida participó tanto alumnado del centro como alumnado extranjero que estaba en nuestro centro participando en el programa de intercambio Erasmus. Fueron alumnado del ciclo superior de Administración y Finanzas, de la optativa de comunicación oral y 9 alumnos franceses.

En cuanto al profesorado que participó, podemos contaros que fueron: Nacho de FOL, 3 profesoras francesas que estaban de visita en nuestro centro y María Dolores, profesora de inglés. La finalidad de la visita a este lugar tan turístico de nuestra costa Mediterránea, no es otro que poner en práctica lo aprendido en clase en cuanto a comunicación en inglés y claro, que mejor lugar que Benidorm, pues está lleno de extranjeros. Así que una vez allí, los compañeros y compañeras de ciclos, fueron específicamente a preguntarle a «guiris» si estaban de vacaciones y en que hoteles se hospedaban durante sus vacaciones. Las entrevistas fueron totalmente en inglés ya que ese era el objetivo, poder comunicarse con personas de otra nacionalidad usando el inglés como idioma vehicular.

La salida desde el instituto Canónigo Manchon fue a las 9:15 y la llegada a Benidorm fue sobre las 10:00 y poco. Cuando llegaron allí, el autobús los dejó en el paseo de la playa y la profesora María Dolores les dio una hoja para que la completaran una vez terminara la experiencia. En ella, tenían que poner si les había gustado o no y les gustó tanto que el propio alumnado propuso a los profesores si la próxima salida que hiciesen se podían quedar a comer y regresar por la tarde, pues les había sabido a poco.

Como siempre suele pasar, uno de los alumnos llego 5 minutos tarde y tuvieron que esperarle. Menos mal que no tardó mucho y la vuelta de Benidorm la pudieron hacer a las 13:30, llegando al instituto alrededor de las 14:30h.

June y Yanira