Concurso ONCE

38 Concurso Grupo Social ONCE

Un año más, el alumnado de la opativa de Informática, ha participado en el concurso que organiza el gupo social ONCE para tratar la inclusión y concienciar a nuestro alumnado, y a todo el mundo en general, ya que todos merecemos las mismas oportunidades. En este edición, llamada «El camino que nos hace iguales», han participado grupos de 3º y 4º de la ESO.

El curso pasado, la 37 edición, se basó en la realización de unos carteles informativos para prevenir o concienciar de la adicción a las TIC.

El nombre de esa edición fue «Conexión adiccioff. Esto no es un juego». Los carteles que hicieron los grupos que participaron de 3º de la ESO los podéis ver a la izquierda y también tenemos alguno por el centro como en el aula de convivencia y en el aula de informática 1.

Llevamos participando en este concurso desde la 33 edición y cada año, sólo por participar, nuestro alumnado recibe un pequeño detalle por su colaboración. Esta vez, ha sido un lápiz de 4 colores, los 4 colores de la inclusión que simboliza la ONCE en su web como podéis comprobar si accedéis a ella en www.concursoescolaronce.es. Para el profesorado que quiera, en esta web puede encontrar material muy interesante para trabajar la inclusión en sus clases.

¡Pon kilómetros de ilusión tú también!

Trini García